El domingo día 27 en EL Kiosko de Plaza de las Palmeres realizaremos una «performance luddita» contra los teléfonos móviles, y una crítica a todo lo que supone el sistema tecnoindustrial al que sirven de soporte. Esto, en el contexto del encuentro del Mobile World Congress que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona.
La industria de manufactura de los móviles explota a lxs trabajadores de las fábricas y contamina el agua y el aire de donde están ubicadas (sobre todo en Asia). Destruye los ecosistemas, a través del extractivismo, con la mega minería, específicamente con el Litio. Además del poder que ejerce a nivel de global, como monopolio de información, e incluso de intercambio monetario. Y, a su vez, mediatiza las relaciones sociales, las limita y las distorsiona.
Las operadoras de telefonía colaboran con los estados y las corporaciones para el control social, y con la extensión del IoT (internet de los objetos) el control se multiplicará: En resumen, el conglomerado de la industria de la telefonía OPRIME, EXPOLIA, ROBA Y DEVASTA LA NATURALEZA.
La performance es una acción simbólica, iconoclasta, usando teléfonos DESECHADOS fuera de servicio abrimos el debate acerca de cómo estos aparatos influencian nuestras vidas, y es uno de los elementos fundamentales del capitalismo actual. Somos conscientes que para acabar con la opresión, el expolio, el robo y la devastación no basta con destruir los teléfonos: HAY QUE DESTRUIR EL ESTADO Y EL CAPITAL, Y TODA FORMA DE PODER.